22 de octubre de 2009

Conferencia de Javier Castilla sobre el posicionamiento en buscadores en el Foro de Internet 2008 Expertos en la Web. Video 2/8

Continuando con la conferencia de Javier Castilla, en este video 2/8, nos aclara que lograr afinidad con nuestro sitio, es fundamental para lograr visibilidad y relevancia en la web. Por esta razón, es fundamental identificar los términos genéricos y específicos que describen el contenido de nuestro web, para que a partir de ellos construyamos tags (etiquetas) afines al sitio. Esto nos ayudará a garantizar mayor rastreabilidad del contenido por los spider de los buscadores. 


- Los tags son una sucesión de palabras clave que conforman una marca del sitio web. Ejemplo: Técnicas de posicionamiento web para bibliotecas públicas-


Por otro lado, el autor precisa que los backlinks (numero de enlaces que obtiene un web de otros sitios) no son del todo efectivos para la optimización del sitio si han sido provocados. Aunque estos, los backlinks, nos posicionen en los primeros lugares de los resultados, no nos garantiza que el sitio sea visitado, provocando que nuestra posición sea temporal. 


Hay que entender que los buscadores como Google, trabajan por ofrecerles a sus usuarios lo que necesitan, y si nuestro sitio no es visitado, es decir no recibe algún clic, Google lo considerará irrelevante y lo desplazará a otra posición. Por lo tanto, debemos esperar que los backlinks sean el resultado de la publicación de un buen contenido, y no una estrategia forzada, que provoque una posición temporal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...