12 de octubre de 2009

El rol de los webmaster

Sabemos que el medio de difusión de información más utilizado en la actualidad es el Internet, ya que su facilidad de uso, acceso e inmediatez es más atractivo para las personas, quienes al conocer todas las ventajas que ofrece esta nueva fuente de información, dejan en un segundo plano la utilización de bibliotecas, archivos, centros de documentación y museos, como fuente de sus investigaciones. 



Es por esta razón que los Webmaster, adquieren una gran responsabilidad social, donde los avances de la tecnología los han convertido en intermediarios de la información y las personas. Por lo tanto, su trabajo debe caracterizarse por su calidad, transparencia y creatividad, generando valor agregado a sus contenidos, para que de esta manera contribuyan al desarrollo colectivo de la sociedad.


Características de un webmaster

Para convertirse en un buen webmaster, tenga en cuenta lo siguiente:


1. Creatividad: recuerde que de la creatividad e innovación de nuestras páginas web depende el éxito del sitio, para ello identifique lo siguiente:


- ¿Cuáles van hacer sus usuarios?
- ¿Cuáles son sus necesidades y expectativas?
- ¿Cuáles son sus gustos y preferencias?

Y con esta información, empiece a construir su obra de arte.


2. Honestidad: mantener un sitio atractivo para los visitantes es una tarea difícil, no solo basta con tener un diseño innovador y atractivo, sino garantizar que el contenido del sitio es confiable y de calidad, donde el usuario satisfaga sus necesidades de la forma más transparente posible.



Además, en este punto cabe mencionar que el respeto por los derechos de autor, es indispensable, ya que el tráfico de nuestra web dependerá de nuestra autenticidad y confiabilidad.


3. Trabajo en equipo: hoy día con la tan llamada web 2.0, donde los contenidos dejaron de ser estáticos para convertirse en dinámicos o cambiantes, el trabajo en equipo por así llamarlo, toma mayor importancia, porque con la comunicación que yo mantenga con mis visitantes mejorare continuamente el contenido de mi sitio, lo que optimizara el tráfico y el pagerank de mi web.

4. Dinamismo: manténgase en actualización constante con los avances de la tecnología y trate de implementarlos en su sitio web, esto resultara atractivo para el visitante y logrará mantener su fidelidad y visita frecuente. Por ejemplo incluya la tecnología de sindicación de contenidos (RSS).

5. Sentido de responsabilidad Social: como vimos, los webmaster tienen una gran responsabilidad social, por lo tanto los contenidos que publica deben generar valor agregado para los visitantes, para que contribuyan al desarrollo y creación de nuevos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...